Deporte Aldeatejada - Normativa

Deporte Aldeatejada

Reglamento de la Escuela Multideportiva Municipal de Aldeatejada

Primero.- Denominación: Se considerará Escuela Multideportiva Municipal el conjunto  de medios humanos y materiales reunidos en un centro que tenga como finalidad la  iniciación técnico-deportiva, por tanto, el objetivo primordial de la Escuela  Multideportiva Municipal será el de la enseñanza de los principios básicos de los  diferentes deportes, a niños y/o niñas de la localidad y/o comarca de Aldeatejada.    

Segundo.- Deportes: En el ámbito de la Escuela Multideportiva Municipal podrán  desarrollarse todas las especialidades deportivas , bien organizadas directamente por el  Ayuntamiento bien por Convenios suscritos por el Ayuntamiento con Clubs,  Asociaciones Deportivas, etc.  El Ayuntamiento solamente formalizará Convenios con aquellas Entidades deportivas  cuyos Estatutos estén reconocidos por la Junta de Castilla y León  Se dará preferencia a la utilización de las instalaciones en las actividades deportivas  organizadas por el propio Ayuntamiento    

Tercero.- Convocatoria: El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes  convocará el inicio de las distintas especialidades deportivas a impartir directamente  según el artículo segundo.    

Cuarto.- Participantes: Podrán inscribirse en la Escuela Multideportiva Municipal los  niños y/o niñas de la localidad y/o Comarca con edades comprendidas entre los 5 y los  14 años.    

Quinto.- Funcionamiento especialidades deportivas: En lo referente a enseñanzas  básicas y prácticas, cada especialidad deportiva de las impartidas en la Escuela  Multideportiva Municipal se regirá por sus propias programaciones, que han de figurar  en el proyecto técnico-deportivo, debiendo tener un mínimo de quince (15) alumnos. El  número máximo de los componentes estará limitado por los medios físicos y humanos,  así como, de la instalación. La composición de alumnos de las Escuelas Deportivas  Municipales será al menos de un 20% NO FEDERADO.    

Sexto.- Inscripción: Las inscripciones se formalizarán bien a través del Excmo.  Ayuntamiento de Aldeatejada bien en los propios locales deportivos, en los modelos  oficiales realizados al efecto para cada escuela.    

Séptimo.- Categorías: Se establecen tres grupos de trabajo,(5-8 años), (9-11 años) y (12- 14 años), que los Clubes se obligan a establecer al menos tres niveles de enseñanza que  serán, INICIACIÓN, PERFECCIONAMIENTO y ESPECIALIZACIÓN. Ayuntamiento de Aldeatejada  Concejalía de deportes Reglamento de la escuela multideportiva municipal      

Octavo.- Profesorado: Al frente de la Escuela Multideportiva Municipal figurará un  Director con la titulación oficial deportiva determinada reglamentariamente según el  nivel de las enseñanzas que se impartan.    Cada especialidad deportiva contará con los monitores que sean necesarios para el  correcto desarrollo de la misma y conforme a lo previsto en el apartado cuarto del  presente reglamento.    Los Monitores serán elegidos por el Excmo. Ayuntamiento a propuesta del Director  de la Escuela Deportiva Municipal y deberán tener la titulación mínima exigida para  desarrollar con eficacia la labor que el Director les encomiende.    El Excmo. Ayuntamiento de Aldeatejada queda excluido de toda relación laboral o  mercantil con toda persona, tanto física como jurídica, que, a través de los  diferentes Clubes o Asociaciones Deportivas colaboren, realicen trabajos o presten  servicios en las instalaciones deportivas municipales    

Noveno.- Calendario: Desde principios de Junio hasta el 5 de septiembre, se abrirán  los plazos para la inscripción de los participantes en las distintas especialidades  deportivas, así como para que aquellas Entidades o Clubs Deportivos que deseen  utilizar las instalaciones municipales realicen su solicitud.    

Con fecha máxima del 20 de septiembre, el Director de la Escuela presentará ante la  Concejalía de Deportes, para su aprobación, un Proyecto completo del  funcionamiento de la Escuela con las distintas especialidades deportivas a impartir,  calendarios y utilización por las Entidades Deportivas    Los horarios se propondrán por la Dirección de la Escuela según la modalidad  deportiva, necesidades, ubicación, procedencia de los participantes, dentro de la  franja horaria comprendida entre las 16’00h. y las 20’00h. de lunes a viernes. Cada  especialidad deportiva dispondrá de un mínimo de 3 horas semanales y un máximo  de 5 horas, siendo de uso exclusivo para los alumnos de la especialidad la  instalación en que se lleve a cabo, con la ratificación posterior por el Ayuntamiento  y atendiendo a lo contemplado en el artículo segundo de este reglamento, pero  siempre atendiendo al mínimo establecido en el apartado 4 de este reglamento.  

Las Especialidades Deportivas Municipales comenzarán en OCTUBRE y finalizarán  en MAYO a excepción de aquellas que por sus especiales características se celebren  fuera de este período, o competiciones (ciclismo, etc) que tengan asimismo  características especiales, siempre con la expresa autorización de la Concejalía de  Deportes una vez valoradas las especiales características de la actividad.  

Ayuntamiento de Aldeatejada  Concejalía de deportes Reglamento de la escuela multideportiva municipal    

Décimo.- Instalaciones: El Ayuntamiento facilitará las instalaciones para el  desarrollo de la Escuela Multideportiva Municipal debiendo los alumnos abonar las  tasas fijadas en la Ordenanza, y las Entidades Deportivas según lo formalizado en el  respectivo Convenio .    

Décimo Primero.- Seguridad: Todos los participantes en Escuela Multideportiva  Municipal patrocinada por el Ayuntamiento de Aldeatejada estarán incluidas en la  Mutualidad General Deportiva o Seguro de Accidentes que corresponda según la  convocatoria realizada por la Excma. Diputación de Salamanca y que estarán  necesariamente incluidos en la misma, para en el supuesto de lesión o accidente,  tener derecho a los beneficios de la misma.    

Duodécimo.- Seguimiento: El funcionamiento de las diferentes Actividades  DEPORTIVAS MUNICIPALES, admitidas por el Ayuntamiento, serán controladas  por la Concejalía o persona en quien delegue, a fin de comprobar el desarrollo y  correcto funcionamiento de las mismas y solucionar e informar al Ayuntamiento de  los problemas, si los hubiere. Se elaborará por cada actividad un informe mensual en  el que conste, altas y bajas de participantes, estado de las instalaciones, incidencias  que no permitan el desarrollo de la actividad, o cualquier otra incidencia.    

Décimo Tercero.- Proyecto y Justificación: Los Clubes implicados deberán  presentar proyecto, con los diferentes objetivos y finalidades según la convocatoria  realizada al efecto independientemente de los requerimientos realizados desde otras  Instituciones, antes del comienzo del curso y memoria justificativa al final del  mismo, que se pasará a la Concejalía correspondiente, en las que se indiquen  claramente gastos {siempre justificados) e ingresos y desarrollo de las actividades a  realizar o realizadas en su caso.    

Décimo Cuarto.- Sanciones y Finalización de las actividades de la Escuela  Multideportiva Municipal: Con el/los informes del seguimiento de la Escuela, la  Concejalía informará a su vez, al Ayuntamiento, quien resolverá imponer o no  sanción o la supresión de la/s actividad y de acuerdo a la legislación vigente al  efecto. Ayuntamiento de Aldeatejada  Concejalía de deportes Reglamento de la escuela multideportiva municipal

DISPOSICIÓN DEROGATORIA:  Quedan derogadas cuantas Normas Municipales, Acuerdos o Disposiciones, que  contradigan lo establecido en el presente Reglamento.  

DISPOSICIÓN FINAL:  El presente Reglamento entrará en vigor una vez publicado su texto íntegro en el  Boletín Oficial de la Provincia y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo  65.2 de la ley 7/1985, de 2 de abril, por remisión de lo dispuesto en el artículo 70.2  de la misma. 




 
 
Patrocinadores:
más [+]
 
Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar